SKANK FESTIVAL - EMETERIANS PNG.png
LIVE BAND - MADRID

Brother Wildman, Sistah Maryjane y Maga Lion forman Emeterians en primavera de 2004. Desde Madrid empiezan el camino inusual de compartir voz principal y armonías vocales, poseyendo cada cantante cualidades únicas que definen sus canciones. El Reggae refleja sus verdaderas creencias y se alinea con su espíritu.
 

El nombre “Emeterians” es un tributo a los ´locales de ensayo Emeterio´, que guarda un sitio especial en sus corazones y donde actualmente siguen después de 15 años... A través de una combinación de estilos, Early Reggae, Roots Reggae, Dub y Revival, Emeterians genera un sabor original a Jamaica. Les gusta combinar varios formatos dependiendo del evento: en acústico; en soundsystem; livedub; conciertos didácticos para niños y especialmente con la banda Forward Ever Band.
 

Durante los últimos 15 años, Emeterians ha sido una gran influencia en el desarrollo de la música Reggae en la península Ibérica ayudando a respetar el estilo y a crear conciencia y cultura, expandiendo su mensaje tanto en salas pequeñas como en grandes festivales como Rototom Sunsplash, IDG, Viña Rock, Reeds Open Air (Suiza), Andorra Reggae Fest... y también creando y/o apoyando eventos benéficos como el Sisters Sing the Reggae Queens, Reggae for Haiti, Open Arms project, Brian Travers Cancer Research etc...
 

Ganadores de varios concursos como el Iberian Reggae Contest de Rototom (2008) o los premios Guille en la categoria “Músicas del Mundo” (La Noche en Vivo 2007/2011)…
 

En 2012 deciden emprender un viaje de cuatro años a Londres, donde se empapan de la cultura Rasta y soundsystem. Allí tienen la oportunidad de colaborar con grandes músicos, productores y artistas de la escena UK como Peckings, Stingray, Sparky Rugged, Winston Reedy, Brinsley Forde... Tras haber establecido grandes vínculos profesionales y de amistad, deciden asentarse de nuevo en España a finales de 2016.
 

Actualmente se encuentran presentando su nuevo disco Roots O´Clock por Europa con shows a destacar como el main stage de Rototom Sunsplash 2019, Viña Rock, Expofacic (Portugal), benéfico “For the love of Brian” (Birmingham), o encabezando festivales como “Fuerteventura Reggae Fest”. En 2019 visitarán al menos: Inglaterra, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Italia, Francia y por supuesto ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia, Granada, Ibiza, Mallorca...
 

Emeterians- trio de gran talento que consigue atraer grandes audiencias que aprecian tanto el reggae más tradicional, como los nuevos estilos. Gente genuina que apoya y promueve valores como el respeto hacia las personas, el amor, la unión frente a la separación, el compañerismo, la igualdad, el respeto hacia los animales y la Madre Naturaleza... Emeterians está en constante búsqueda de nuevas oportunidades para expandir su repertorio y esparcir su música de forma global, cuidando cada detalle, cada canción, cada post, cada intervención.

Web: www.emeterians.com

ESTRELLA.png
SKANKERS CREW COLOR.png
ESTRELLA.png